loading...
Numerosos libros y varios sitios web especializados sobre el tema de los ángeles están llenos de historias de personas que explican sus encuentros. ¿Esto significa que existen los ángeles de la gurda? ¿Aparecen cuando los seres humanos los necesitan? ¿Por qué parece que ayudan a algunas personas y a otras no? ¿Tienes un ángel de la guarda? Si es así, ¿cómo puedes saberlo? ¿Y cómo te puedes poner en contacto con él?
En una reciente encuesta publicada en la revista estadounidense Time reveló que el 69 por ciento de la población cree en los ángeles, y el 46 por ciento de ese grupo creen que tienen un ángel de la guarda personal. Sin embargo, no hay evidencia científica para los ángeles, y la única “prueba” que tenemos de su existencia es en base a la tradición religiosa, historias de la Biblia y las muchas experiencias de personas que aseguran que estos seres espirituales les ayudaron a cambiar sus vidas. En última instancia, los ángeles son una cuestión de fe, y muchos creyentes han ofrecido sus opiniones sobre cuál es el papel de un ángel de la guarda en la vida de una persona e incluso cómo se puede conseguir su ayuda.
¿Qué son los ángeles guardianes?
Se cree que los ángeles de la guarda son seres espirituales que están “asignados” para ayudar de diversas maneras a la gente aquí en la Tierra. Si hay un ángel por persona, un ángel por varias personas o varios ángeles para una persona es otra cuestión. Pero ya creas o no, la verdad es que están siempre con nosotros para protegernos. ¿Y cuál es su misión? Pues al parecer aparecen en nuestras vidas en momentos de problemas o peligros inminentes.
A veces esto puede ser mediante un pensamiento que nos lleva a cambiar una decisión, u ofreciéndonos una fuerza sobrehumana, como en el caso de una mujer que fue capaz de levantar un coche para liberar a su hijo atrapado. De hecho, hay muchos casos donde el protagonista fue la suerte, coincidencia o incluso el milagro, pero en todos ellos parecía haber el toque de una mano de luz. Así que ¿por qué los ángeles no aparecen cada vez que se les llama? Pues lo hacen, lo único que debemos saber es escuchar y entender sus indicaciones.
¿Cómo sabemos que existen los ángeles?
Incluso aquellos que creen en la existencia de ángeles admiten que rara vez aparecen en una forma física. Sin embargo, hay otras maneras de que los ángeles de la guarda den a conocer su presencia. Algunas personas dicen que oyen sonidos angelicales más allá de toda descripción humana. Otros tienen una sensación de calor repentino o de extraña tranquilidad, en momentos de tristeza o dolor, como si una suave capa suave de plumas les envolviera.
A veces la energía del ángel puede sentirse completamente diferente, como una entrada brusca de aire a la velocidad de la luz. Esto generalmente ocurre en momentos de un desastre inminente. En otras ocasiones,
simplemente se siente una presencia inexplicable. Los sueños son considerados ventanas del alma, pero también pueden indicar que su ángel de la guarda está cerca. Los expertos en el tema aseguran que un ángel de la guarda puede visitar a las personas en sus
sueños para hacerles saber que están con ellos. También pueden dar algún tipo de mensaje, o simplemente quieran hacer saber que están presentes.
Si encuentras una luz brillante o una esfera de color extraño, podrías pensar que se trata de un fenómeno óptico. Sin embargo, estas luces y orbes se dice que son “ángeles”. Es posible detectar un orbe en tu vida diaria, o mirar una fotografía y darte cuenta de que hay un extraño orbe flotando a tu alrededor. Muchos afirman que estas luces son una señal de que tu ángel de la guarda está a tu lado.
Si la presencia inesperada de un olor agradable no se puede explicar, entonces puede ser una señal de que un ángel de la guarda está cerca. Los creyentes informan de que estos dulces aromas pueden ser la forma en que tu ángel quiere que sepas que está contigo. Los olores pueden ser en forma de una deliciosa comida, flores fragantes, o un agradable perfume que un ser querido fallecido solían ponerse.
Aunque una de las formas más comunes en la comunicación angelical son los números. Estos números pueden tener un significado personal como un cumpleaños o aniversarios, o repetitivos como “333” o “11:11”. Estos números pueden aparecer en situaciones cotidianas, en un intento del ángel de llamar la atención.
Como comunicarse con tu ángel
Es un hecho que todos tenemos ángeles de la guarda que están dispuestos a comunicarse con nosotros, pero la mayoría de veces no prestamos atención. Si estamos atentos y dispuestos a abrir esta comunicación, podemos recibir mensajes sutiles que nos pueden ayudar en nuestra vida diaria. Si se quiere un mensaje claro y conciso de tu ángel hay que hacer una pregunta directa. Tu ángel siempre responderá a tus preguntas. Puedes hacer tu pregunta en voz alta o desde el interior de tu ser. Preguntas concisas, respuestas concisas.
Los ángeles siempre están dispuestos a ayudarnos, pero tenemos que estar dispuestos a aceptar la ayuda ya que tenemos libre albedrío. Para solicitar ayuda angelical, no es necesario hacer una ceremonia de invocación formal. Los métodos son mucho más simples de lo que la gente piensa.
Hay muchas maneras para conectarse con tu ángel, pero la más conocida es mediante la meditación. Ponte cómodo, siéntate o acuéstate. Se consciente de tu respiración, deja que tu cuerpo se relaje y vacía tu mente. Crea un espacio, como si todo el universo estuviera allí. Dile a tu ángel que quieres comunicarte con él. Se paciente, cuando menos te lo esperes ocurrirán cambios. Es posible que veas luz, colores o formas. Comenzarás a ser consciente de una presencia, e incluso puedes llegar a sentir una sensación de hormigueo, esa es la emoción, el amor.
Esto es solo una ayuda para comunicarte con tu ángel de la guarda. Pero hay que decir que no existe un manual práctico de comunicación angelical. Solo debemos creer y sus mensajes serán entendidos a la perfección. Mas allá de las religiones, los “ángeles” están con nosotros, para velar por nosotros, para protegernos. Si crees haber tenido una experiencia o encuentro con un ser angelical, no dudes en escribir. Tu historia puede ser muy útil para otras personas.